lunes, 30 de junio de 2014

Resultado de la encuesta de necesidades de formación

1. Mejora del clima de convivencia

Dificultad en la gestión de la dinámica de clase (estrategias de resistencia hacia el trabajo escolar)

1493%
NO17%

Conductas violentas entre iguales

10100%
NO00%

Dificultad de situar la gestión de la convivencia y resolución pacífica de conflictos fuera del modelo punitivo y sancionador.

10100%
NO00%

Presencia de conductas disruptivas en clase

13100%
NO00%

Incumplimiento de normas

1192%
NO18%

Integración y trabajo de los valores educativos en las prácticas educativas cotidianas de aula

6100%
NO00%

Otras situaciones

2. Dificultad en la gestión y respuesta a la diversidad en el alumnado

Dificultad de planificar una programación de aula que dé respuesta a la diversidad.

686%
NO114%

Problemas para encontrar estrategias metodológicas sensibles con la diversidad.

583%
NO117%

Imposibilidad de poner en marcha estrategias que enganchen a aquellos alumnos con dificultad de seguir el ritmo de la clase.

889%
NO111%

Desconocimiento para detectar y atender al alumnado de altas capacidades.

788%
NO113%

Dificultad de planificar e implementar una oferta de actividades amplia que asegure el éxito de todos los alumnos de clase.

8100%
NO00%

3. Necesidad de situar la evaluación en su dimensión formativa y orientada hacia la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Dificultad de consensuar criterios de evaluación en los departamentos

375%
NO125%

Ausencia de instrumentos de evaluación que aseguren la justicia en la evaluación

267%
NO133%

No planificar momentos ni espacios para evaluar

150%
NO150%

Superar la concepción del “aprobar” para instalarse en el “aprender”

583%
NO117%

Otras dificultades

4. Necesidad de integrar las TICs en la oferta educativa

Dificultad de encontrar la información necesaria en el “enjambre” de información (correcta y falsa) existente en Internet como recurso educativo.

150%
NO150%

Dificultad en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y los programas educativos como recurso mediador en los procesos de enseñanza/aprendizaje

4100%
NO00%

Dificultad en la elaboración de materiales curriculares utilizando las TICs

11100%
NO00%

Desconocimiento o falta de familiarización con los entornos, distribuciones y software libre

6100%
NO00%

Otras dificultades

Uso de plataformas digitales, blogs, padlet, ubuntu, etc.

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