miércoles, 6 de mayo de 2015

Buenas prácticas del Departamento de Eduación Física

Plataforma virtual COMUNIO
En la unidad didáctica de fútbol, nos damos de alta en la plataforma virtual COMUNIO, con el fin que nos alumnos aprendan de una manera divertida a través de Internet, los diferentes sistemas de juego y sigan la liga profesional de fútbol con el sistema de puntuación que emite la web de cada jugador.


Rock Acrobático
Visita en el gimnasio de los profesores de la escuela de baile de ROCK ACROBÁTICO, en la que se realiza una demostración de los conocimientos impartidos en la escuela, así como se anima a los alumnos a formar grupo de Rock Acrobático. 

Voley en la playa 
En tercer trimestre y coincidiendo con la mejora del clima, hacemos coincidir la unidad didáctica de Voleibol con los meses de Abril y Mayo y parte de los contenidos de esta unidad los realizamos en la Playa de la Cala de Mijas, en su variante Voley-playa.  

Senderismo en su entorno
Aprovechando el entorno natural que rodea al centro tenemos salidas de senderismo con los alumnos de 4º ESO para completar la unidad didáctica de actividades en la naturaleza.  


Deporte y salud

Se establece un protocolo de actuación con el vestuario y aseo corporal después de la actividad física, incentivando al alumnado que lleve a cabo buenas prácticas de aseo personal e higiene después de la clase de actividad física.

Obtención del cinturón amarillo

Posibilidad del adquisición por parte del alumnado del cinturón amarillo en defensa personal, durante la unidad didáctica de defensa personal, perteneciente al Bloque de Juegos y Deportes dentro de los Deportes de adversario.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario