martes, 2 de mayo de 2017

Charla-coloquio con antiguos/as alumnos/as



Realizar una charla-coloquio con antiguos/as alumnos/as que estén o hayan optado por distintas alternativas después del Instituto: Formación Profesional, Universidad, Mundo Laboral o Iniciativa personal
Una de las charlas estará dirigida al alumnado de 3º de ESO y el tema a tratar es la convivencia y siguiendo el siguiente esquema:
  1. Mi recorrido en el centro
  2. Mi peor y mi mejor momento dentro del instituto
  3. ¿Qué es lo más útil que he aprendido aquí?
  4. ¿Qué sentí al salir del instituto?
  5. ¿Qué ha sido de la relación con mis amigos?
  6. ¿Qué recuerdo guardo de esa época?
  7. ¿Y de los profesores?
  8. ¿Qué echo más de menos?
  9. ¿Qué cambiaría si pudiera? ¿Me equivoqué en algo?
  10. ¿Cómo valoro mi paso por el IES Torre Almenara?
La otra charla tendrá un sentido de orientación académica dirigida al alumnado de 4º de ESO siguiendo el esquema:
  1. Pasados los años, ¿cómo valoro mi paso por el instituto?
  2. ¿Cuál ha sido mi camino desde que lo abandoné?
  3. ¿Cuál es mi situación laboral/académica actual?
  4. ¿Estoy contento con lo que hago?
  5. El momento más importante dentro de mi orientación académica
  6. ¿Qué me llevó a decidir mi camino?
  7. ¿Me he encontrado algún problema importante?
  8. Estudiar lo que me gusta o lo que parece más útil. ¡He ahí el dilema!

No hay comentarios:

Publicar un comentario